jueves, 26 de noviembre de 2009

La Evolución y la Época Doradad del Rock parte 1



En la historia. El rock 'n roll se fue desarrollando durante cinco décadas, así ocasionando la evolución este mismo, tambiém el rock 'n roll tuvo su época dorada que fueron tres décadas los 60s, 70s y los 80s ya que en ese momento la música rock fue el mas grande estilo y música mejor escuchada en el mundo. A continuación les explicaré las bandas de cada década y el estilo de rock en el cuál se inclinaron.

En los años 50 : se inició el rock n roll y en esta década se inicio lo que marco el gran comienzo de una era uqe tuvo una gran acojida sobre el público juvenil, la población negra y gente que quería oír un estilo musical nuevo, sus grandes exponentes fueron Chuck Berry, y el gran rey del rock 'n roll Elvis Presley.

En los años 60(época dorada): en Estados Unidos surge el surf rock que como máximos exponentes tuvieron a The Beach Boys. tambien en el Reino Unido surgen varios artistas identificados por el beat, término agregado por The Beatles y varios grupos se identificaron con éste como : The Searchers, The Hollies y muchas bandas más. pero también The Rolling Stones aperecen, y junto a The Beatles son las bandas que reinaron el estilo británico en los años 60. el rock psicodelico fue uno de los grandes giros en esta época que gracias al movimiento Hippie y el rock se fusionaran y crearan una muy grande fuerza a nivel mundial, sus grandes exponentes fueron Pink floyd, Jimi Hendrix y Eric Clapton, Janis Joplin, The Who y porsupuesto la gran legendaria banda The Doors, Jim Morrison alcanzó a ser una leyenda del rock 'n roll. el gran festival de Woodstock que fue y hasta ahorita reconocido a nivel mundial como el festival más grande de música en todos los tiempos de la humanidad. Pero también se da el nacimiento de la música punk y su gran mayor exponente The Sex Pistols, el punk trata de contraponer todas las impocisiones de la sociedad.



fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_rock
imagen:http://marcela28.wordpress.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario